Un récord para aplaudir de pie: así completó esta abuela de 71 años la ultramaratón

Swanson llega a la meta. Crédito: Facebook oficial Westerns States 100
Swanson llega a la meta. Crédito: Facebook oficial Westerns States 100

El deporte es uno de los ámbitos de la vida en los cuales los seres humanos suelen enfocar sus objetivos más difíciles de alcanzar. Algunos, hasta parecen imposibles... al menos, hasta que se consiguen. Si no, deberían preguntarle a Gunhild Swanson, que el pasado fin de semana se convirtió en la primera mujer mayor de 70 años que logra completar una ultramaratón.

Esta abuela de 71 años, realizó la proeza de dejar atrás casi 161 kilómetros en 29 horas, 59 minutos y 54 segundos. Es decir, por debajo del corte (30 horas). Realmente impresionante. Aunque, a decir verdad, Swanson recorrió una distancia mayor, ya que equivocó el trayecto promediando la competencia.

"El terreno es tan difícil para los mortales como yo... por momentos, no puedes correr, las piernas no responden", dijo la atleta una vez que acabó las Western States 100 de California y tras enormes esfuerzos por recuperar el aliento.

Swanson comentó que estuvo a punto de desistir en varios lapsos del ultramaratón, pero su hijo y su nieto, que la acompañaron todo el tiempo como "pacers", la convencieron de seguir. Le hicieron creer que realmente podía. Como verán en el video a continuación, el final fue conmovedor, épico.

También te puede interesar:

Pequeño gran héroe en el béisbol: evitó que la pelota cayera en la cabeza de un niño

Durante un partido de béisbol, un cielo apocalíptico