Un aficionado de Phelps autista le escribió en Facebook y ahora se volvió una inspiración

Austin Levingston dice que mucha gente le destaca su parecido con Michael Phelps. (Handout/Getty)
Austin Levingston dice que mucha gente le destaca su parecido con Michael Phelps. (Handout/Getty)

Que Michael Phelps es el mejor nadador en la historia ya no quedan dudas después de su paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el estadounidense obtuvo cinco medallas de oro -y una de plata- para llegar a un total de 23 doradas sobre 28 medallas obtenidas a lo largo de su carrera en los JJOO.

Pero su legado excede la natación, tal como lo demuestra la historia de Austin Levingston, un chico autista de 21 años y ferviente admirador de la carrera de Phelps.

Tal es así que después de verlo brillar en Río 2016, Levingston le escribió a su ídolo en Facebook el 16 de agosto pasado y el mensaje tuvo una repercusión impensada.

"Hola Michael, ni nombre es Austin y soy autista. Sé que quizás no te tomes la molestia de leer esto, pero tú eres uno de mis grandes ídolos y he estado siguiendo tu carrera por mucho tiempo. En este momento estoy en la uniersidad y espero convertirme en la primera persona de toda mi familia en obtener un título de grado.

"También soy un nadador como tú y espero competir en los Juegos Olímpicos igual que tú algún día. También quería mostrarte esto que hice, que son un par de fotos tuyas y mías. ¡¡Si observas de cerca casi podrás decir que existe un parecido!! ¡¡Nunca entenderás cuánta gente se me acerca y me dice que me veo parecido a ti!! De todos modos, ¡¡qué tengas un buen día hombre!! ¡¡Felicitacciones por hacer historia en grande!!" 

Hasta ahora, Phelps no le respondió a Levingston su mensaje, pero la repercusión que tuvieron sus palabras lo sorprendió por completo: su mensaje ya pasó los 4.000 likes y recibió una gran cantidad de respuestas de personas que se sintieron inspiradas por Austin.

"Cuando publiqué el comentario nunca pensé que sucedería algo así", dijo Levingston a The Baltimore Sun.

"Es increíble", agregó quien ha sido un fanático de Phelps desde los seis años y ahora siente que él tiene sus propios aficionados: más de 100 personas le enviaron solicitud de amistad por Facebook desde el 16 de agosto.

Levingston fue diagnosticado al nacer con el trastorno del espectro autista. Contó que le cueta comunicarse con otras personas y reveló que fue víctima de bullying durante todos sus años en la escuela. Probó jugar al básquet, pero el entrenador le dijo el primer día que no tenía la capacidad para jugar.

Luego llegó a la natación y allí encontró su lugar en el mundo. Sus compañeros lo aceptaron tal y como es. Siempre con Phelps com fuente de inspiración. Esa misma que lo llevó hoy a ser él mismo una inspiración para otros.

También te puede interesar:

Tienen más de 70 años, son marido y mujer y se lucen en el triatlón

Pedalea sobre una chimenea a casi 260 metros de altura

Cubana pierde medalla de plata de Beijing 2008 por dopaje