Anuncios

Tiene 85 años y marcó un nuevo récord en la maratón de Toronto

Completar una maratón ya es un desafío en sí mismo y hacerlo a los 85 años lo hace aún más extraordinario. ¿Y qué calificativo le cabe entonces a Ed Whitlock, quien a esa edad, además de correr 42 kilómetros, marcó un nuevo récord en el camino?

Whitlock, residente en Ontario, Canadá, y con una extensa trayectoria en el atletismo, dejó con la boca abiertos a todos el pasado domingo cuando completó la maratón de Toronto en tres horas, 56 minutos y 33 segundos. ¿Qué significa esta marca? Que el octagenario deportista bajó en 30 minutos el récord anterior para atletas de entre 85 y 89 años, impuesto en 2004.

Así y todo, Whitlock se "quejó" de su rendimiento al terminar la carrera porque "mi meta era hacerla en 3h50m", aseguró.

Esta no es la primera vez en que Whitlock impone un récord en Toronto, ya que 12 años atrás, con 73 años, le hizo en dos horas y 54 minutos, una marca que aún se mantiene.

Whitlock comenzó a correr cuando era adolescente, pero dejó la actividad al mudarse al norte de Ontario a los 21 años para retomar a los 40 y desde entonces ya no se detuvo.

Hablando al día siguiente de la maratón, Whitlock reconoció sentirse muy dolorido, pero aseguró que seguirá corriendo todo el tiempo que pueda.

Así fue el emocionante momento de la llegada para Whitlock:

También te puede interesar:

La luchadora Paige le propuso matrimonio a El Patrón Alberto en pleno ring

La reacción de Ben Affleck al enterarse de la dura derrota de los Patriots