Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Surfista sobrevivió a un ataque de cocodrilo defendiéndose a golpes

Cocodrilo al ataque en Tamarindo.
Cocodrilo al ataque en Tamarindo.

A pesar de ser uno de los deportes más placenteros, debido a que reúne naturaleza y competencia, el surf tiene sus peligros. Y no sólo se trata de grandes olas. De hecho, eso suele ser lo de menos, y hasta lo más controlable... sin embargo, varios de los mejores puntos para llevar a cabo esta actividad son también hábitat de tiburones, que a veces terminan por atacar a los atletas.

Más allá de que ese tipo de encuentros no terminan bien y varios surfistas son heridos, no deja de ser algo relativamente normal para este deporte. Inevitable, digamos. Sin embargo, no sólo los tiburones parecen ser una amenaza para los que se atreven a encarar las olas. En Tamarindo, Costa Rica, un surfista estadounidense luchó y se libró a golpes de un cocodrilo, luego de que el reptil le mordiese la pierna.

Según relató el hijo de la víctima, Arthur Becker, su padre fue arrastrado dos veces hacia las profundidades. A pesar de que logró salvar su vida, las graves lesiones que las mordidas provocaron a la altura del tobillo del surfista, hicieron que debiera amputársele una pierna en un hospital de la localidad de Liberia.

A pesar de que parece curioso, este fue el tercer ataque de cocodrilos a surfistas en esa región durante los últimos tres años.

También te puede interesar:

Extraño festejo en la Fórmula 1: bebió champagne desde su zapato en el podio

A un año de la muerte de Jules Bianchi, su padre reveló la última conversación con su hijo