No vas a creer en tanta magia: conocé a la 'Marta' del rugby brasileño

Edna Santini. Foto: World Rugby

De orígenes humildes y presente deslumbrante, Edna Santini se ganó el respeto del rugby mundial a pesar de su nacer en un país que aún tiene al deporte de la ovalada en vías de desarrollo. Con sus regates y sus impresionantes quiebres, la menuda jugadora dejó en ridículo a más de una de sus rivales, que portaban camisetas pesadas, de escuadras tradicionales.

Comenzó a jugar con hombres. Al principio, la miraban con pena de provocarle una lesión y, con el tiempo, con bronca por no poder detenerla.

El club São José, uno de los más estructurados y prestigiosos del rugby brasileño -en plena evolución- es su casa. Desde allí, intenta recuperarse de una grave lesión. De todas maneras, la presencia de esta crack con la guinda no está en duda para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A continuación, podrán disfrutar de un compilado con sus mejores jugadas. Como Marta, la enorme futbolista brasileña, Edna es completa: no sólo anota y se luce con sus quiebres, sino que también tacklea con fiereza y posee una velocidad increíble.

También te puede interesar:

NBA: Estaba distraída y recibió un pelotazo en la cara

Euroliga: Alemanes contra turcos en una violenta trifulca