Héroe y leyenda: Kelly Slater salva la vida de una madre y su bebé tras una ola gigante

Slater salvó a Van.

El once veces campeón mundial de surf, Kelly Slater, no había tenido un gran día en Waimea Bay, Hawai. A decir verdad, estaba un tanto fastidioso por no haber superado el rompimiento de las olas. Por ese motivo, transitaba la avenida Kamehameha, que recorre la costa norte de la Isla de Oahu. En ese momento, una ola gigante invadió la calle, embistiendo a una mujer australiana que paseaba por allí con su bebé

Slater, de rápidos reflejos y advirtiendo el peligro que corrían, consiguió rescatar a ambos antes de que el agua se los lleve con carrito y todo incluido. 

El padre del bebé rescatado es el fotógrafo Chris White, quien publicó un agradecimiento en las redes sociales y describió el terrible momento que pasó su familia. "Muy agradecido a los Dioses del Surf por no estar hoy con Kelly Slater. Pues, por alguna razón, él estaba exactamente allí para salvar a mi mujer y mi hijo, que fueron barridos por una ola enorme. Por siempre agradecido a ese gran hombre y agradecido por dejar a los míos sanos y salvos", escribió el australiano en su cuenta, que cuenta con 43 mil seguidores. 

El mensaje de White. 
El mensaje de White. 

 

El surfista respondió, poco después: "Por algún motivo paré allí; normalmente no lo hago. Estuve en el lugar indicado. Estoy feliz de que ellos estén bien y algún día hasta podremos reirnos de esto. La primera ola de Van (nombre de la criatura) fue una de las grandes. Definitivamente, es un bebé al estilo del Oeste australiano", bromeó . 

 

También te puede interesar:

Otro surfista se salvó de milagro en Hawai

Le cortó la garganta a su rival