Emoción: cerca de 2.000 alumnos despiden a su fallecido maestro haciendo un impresionante haka

Después de 30 años enseñando en el Palmerston North Boys'High School de Nueva Zelanda, la repentina

Dawson Tamatea.
Dawson Tamatea.

muerte de Dawson Tamatea generó un gran dolor en ese centro educativo y especialmente en quienes habían sido sus alumnos hasta hace pocos días, cuando murió mientras dormía a los 55 años.

Por ello, cerca de 1.700 alumnos que tuvieron a Tamatea como profesor decidieron homenajearlo de forma verdaderamente emocionante en su funeral, llevado a cabo en el colegio donde enseñó desde 1986 hasta su muerte.

Cuando se aproximaba el cortejo fúnebre para ingresar al establecimiento, los alumnos de Tamatea se encontraban cortando la calle interna del lugar y comenzaron a llevar adelante su sentido haka en homenaje al fallecido maestro, bailando durante dos minutos la tradicional danza de origen maorí que los All Blacks, selección de rugby de Nueva Zelanda, popularizaron en el mundo al hacerla antes de sus partidos, pero que en esta oportunidad tuvo un significado diferente: rendirle tributo a quien dedicó su vida a la enseñanza, siendo maestro de educación física y de matemática.

Una vez cumplido el homenaje a Tamatea, los alumnos liberaron la calle para que el cortejo pudiera avanzar y presenciaron respetuosamente el paso del cuerpo de Tamatea.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo hecho por nuestros muchachos y sabemos que el Sr. Tamatea también lo estaría”, indicaron las autoridades del colegio.

 

Otro haka que sirvió para homenajear: excompañeros de Jerry Collins, el antitugo capitán de los Abll Blacks fallecido trágicamente en junio pasado, lo honraron en el lugar donde murió en Francia:

 

El haka es un tipo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. Es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu, con varios siglos de antigüedad.

También te puede interesar:

Durante sus vacaciones, Tony Parker se anima a jugar con un tigre

Béisbol: cruzó la cancha en pleno partido, no lo pudieron atrapar y grabó todo