Anuncios

El "gigante" del básquetbol juvenil: tiene 15 años y mide 2,29 metros

Bobroczky, el nuevo gigante del básquetbol
Bobroczky, el nuevo gigante del básquetbol

A quien se lo cuentes, difícilmente lo creerá. Por eso, aquí te traemos la prueba de que es cierto. Se trata de la nueva gran sensación del básquetbol juvenil europeo. A pesar de que no tiene malos movimientos, no se destaca tanto por su juego sino por su altura. Robert Bobroczky, de apenas 15 años, mide 2,29 metros, dos centímetros menos que los jugadores más altos que ya disputaron partidos de la NBA.

Bobroczky es rumano y se desempeña en el Stellazzurra Basketball Academy, de Roma. En aquel club, uno de los más importantes en Italia en cuanto a formación, suele ser la atracción de cada uno de los partidos que disputa. A pesar de que su físico no le permite ser demasiado elástico, el joven atleta no sólo se dedica a los "tapones" y los puntos fáciles (ya que no tiene oposición); de tanto en tanto, descarga alguna bonita asistencia.

Con sus 2,27 mts, el basquetbolista ya está siendo ojeado por algunos clubes importantes de Europa, aunque su sueño es jugar en la NBA. Este hijo de un basquetbolista y una jugadora de handball ya posee la misma estatura que el chino Yao Ming, el más alto de los últimos años en la liga de las estrellas. Además, está a dos centímetros de los más altos que disputaron el torneo estadoun: el sudanés Manute Bol y otro rumano, Gheorghe Mureşan.

También te puede interesar:

Héroe y leyenda: Kelly Slater salva la vida de una madre y su bebé tras una ola gigante

De película: Impresionante desenlace en la final del rugby japonés