De película: Impresionante desenlace en la final del rugby japonés

Steyn no tuvo puntería en el final. 
Steyn no tuvo puntería en el final. 

 

Sin lugar a dudas, Japón fue uno de los países que salió mejor parado de la última Copa del Mundo de Rugby, que se disputó el año pasado en Inglaterra. La evolución de los asiáticos se demostró, sobre todo, en la resonante victoria que obtuvieron ante los poderosos Springboks de Sudáfrica, en la última jugada (34-32). Y hablando de desenlaces increíbles...

El fin de semana pasado se jugó la final de la Top League japonesa, elite del rugby en aquel país. Panasonic Wild Knights y Toshiba Brave Lupus definían quién sería el campeón. En un partido extremadamente parejo, los Wild Knights estaban con una diferencia de 27-21 sobre el tiempo cumplido, listos para festejar. Sin embargo, una rápida embestida de Francois Steyn casi le da un nuevo try al Toshiba. Pero no, había que sufrir un poco más. La jugada volvió atrás y esta vez sí, Shohei Toyoshima fue el encargado de apoyar para los visitantes.

Entonces, el partido quedó 27-26, favorable a Panasonic. Pero si Steyn conseguía anotar la conversión del try de Toyoshima, los Brave Lupus se quedarían con el torneo. Minutos de tensión y locura en el estadio. El experimentado sudafricano, que ya jugó con los Sharks y con el Racing Metro francés, tenía el triunfo en sus pies. Sin embargo, su patada no fue la mejor y explotaron las tribunas del Tokyos Chichibunomiya. No había más tiempo, Toshiba se quedó con las manos vacías y los Wild Knights se llevaron la Top League por tercera vez consecutiva.

También te puede interesar:

Snowbard por las calles de New York

Le cortó la garganta a su rival