Anuncios

Corea del Sur: Expulsan a su mejor jugador por no respetar el himno

En Corea del Sur, las cosas claras. Si alguien no respeta los símbolos patrios, será sancionado. No importa quién sea (resaltando esto último).

La dirigencia del Changwon LG Sakers decidió despedir a su mejor jugador, el estadounidense Davon Jefferson, por elongar y escuchar música mientras sonaba el himno nacional en la previa del duelo ante el Ulsan Mobis Phoebus, por los playoffs de la liga coreana.

"Quiero pedir perdón por este desgraciado incidente", dijo el mánager general de los Sakers al comunicar el despido del mejor jugador de su plantilla, que promedió 22 puntos en la Liga Regular y casi 17 en los playoffs.

Jefferson, por su parte, intentó justificarse. "Noté un tirón e hice unos estiramientos, no quería faltar el respeto a nadie ni le falté el respeto a nada", dijo el atleta que pocos días antes había comentado en su cuenta de Instagram que estaba listo "para volver a casa".

Los propios compañeros de Jefferson y los aficionados del club no hicieron caso de la justificación. Decidieron que su máximo anotador debía regresar a los Estados Unidos tras sentirse ofendidos.


También te puede interesar:

NBA: Estaba distraída y recibió un pelotazo en la cara

Euroliga: Alemanes contra turcos en una violenta trifulca