Consternación por la muerte de The Ultimate Warrior



Consternación y tristeza. Esa son las palabras que describen el sentir del mundo de la lucha libre al conocerse que el legendario luchador The Ultimate Warrior falleció el martes a los 54 años.

Apenas días después de ser exaltado a la Salón de la Fama de la WWE y realizar lo que vendría a ser su última presentación en "Monday Night Raw", el Warrior se desplomó a las afueras de un hotel en Arizona alrededor de las 5:50 p.m. (hora del Pacífico) mientras caminaba junto a su esposa, según informó TMZ.com, y fue transportado a un hospital donde se confirmó su muerte.

Horas después la WWE hizo un anuncio oficial a través de su página de internet que estremeció a sus seguidores que días antes vieron al Warrior poner fin a una guerra de 18 años con la empresa para recibir el máximo honor que se le puede otorgar a un luchador con su ingreso al "Nicho de los Inmortales".

"WWE está conmocionada y profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de uno de los más emblemáticos de superestrellas de la WWE: The Ultimate Warrior", dijo la WWE en su declaración.

"Estamos agradecidos que hace unos días, Warrior tuvo la oportunidad de aceptar su puesto merecido en el Salón de la Fama de la WWE y pudo participar en WrestleMania 30 y Monday Night Raw para dirigirse a su legión de fanáticos. La WWE envía sus sinceras condolencias a la familia del Warrior, sus amigos y fanáticos", agregó.

El exluchador, que nació como James Brian Hellwig antes de cambiarse legalmente el nombre a Warrior, le sobreviven su esposa Dana y sus hijas Indiana y Mattigan, quienes lo acompañaron al podio durante la ceremonia de exaltación del pasado sábado en Nueva Orleans.

Al poco rato de conocerse la noticia allegados al mundo de la lucha libre comenzaron a enviar mensajes de tristeza a través de las redes sociales.

"Entristecido en anunciar la muerte de la Ultimate Warrior. Ícono y amigo. Mis condolencias a su esposa Dana y sus hijas", dijo el luchador Triple H, mientras que otra leyenda, Hulk Hogan, dijo "Descansa en paz, Warrior. Solo amor..."

Mira el video de su última presentación en RAW