Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuidado con el exceso de sal

Hemos hablado de la importancia de la sal en las funciones del cuerpo humano, pero un exceso de sal puede llevarnos a caer en el otro extremo provocándonos inflamación, retención de líquidos, insuficiencia renal, problemas cardiacos e hipertensión.

En estos tipos de padecimientos es necesario llevar una dieta baja en sal y en sodio, retiramos la sal de la mesa pero hay otros alimentos que llevan exceso de sal oculto en sus preparaciones.

nombre
nombre

Principalmente encontraremos exceso de sodio en alimentos industrializados, pues en la preparación de alimentos no precederos se utiliza la sal por dos motivos, uno es realzar su sabor y conservar el alimento. Pero la industria alimentaria añade también a sus productos otras sustancias que contienen sodio, como los aditivos, ya sea con fines conservadores, estabilizantes, emulgentes, espesantes y gelificantes, o como potenciadores del sabor o edulcorantes.

Alimentos RICOS en sodio:

◦ sal común

◦ alimentos en conservas y enlatados

◦ alimentos procesados en general

◦ carne procesada

◦ embutido

◦ pates

◦ ahumados

◦ comida chatarra

◦ pasta seca y mezclas de arroz

◦ sopas procesadas y precocinadas

◦ salsas y aderezos para ensaladas

◦ bebidas energéticas o para deportistas

◦ pan

◦ aperitivos salados

◦ quesos maduros

◦ sazonadores

◦ refrescos

◦ margarinas y mantequillas

¿ Te sorprende? En muchos de estos alimentos no se siente el sabor salado. Sin embargo, la sal se encuentra ahí escondida. Por eso es que hay que lograr un equilibrio en estos alimentos o, de preferencia, evitarlos para no tener una sobre dosis de sal.

Quizás te interese:

Grenetina: la clave de la buena salud!

Los 3 alimentos básicos de tu alimentación

Buenas motivaciones para cuidar tu peso