Se termina Londres, y el rugby apunta a Río 2016

En la segunda semana de los Juegos Olímpicos en Londres, el rugby tomó un papel fundamental, ya que en esa ciudad se realizó oficialmente el lanzamiento del seven para los próximos Juegos Olímpicos, en un acto que tuvo presencia argentina: Agustín Pichot.

Desde París 1924 que el rugby no es una disciplina olímpica. En aquellos Juegos, la final entre los Estados Unidos y Francia terminó en escándalo, con los hinchas invadiendo el campo de juego. Luego de ese partido, el COI decidió eliminarlo del programa por no resptar los valores olímpicos, pero con el paso de los años y la presión de la IRB, en cuatro años volverán.
Tras varios años de gestión, se volverá a disputar esta disciplina y varios países del hemisferio sur que no suelen destacarse en el medallero tendrán su oportunidad de apuntar a nuevas medallas.

Por eso, el ex capitán de los Pumas, junto al presidente de la IRB Bernard Lapasset, presentaron oficialmente al rugby para Río, que se jugará en formato seven, tanto para hombres como para mujeres.

Mira la presentación oficial.