Los paralelismos de Djokovic y Federer para acabar con el maleficio de Roland Garros

Los números de aquel Roger de 2009 y los actuales del número uno del mundo pueden coincidir para que el serbio pueda levantar su ansiado título francés y completar el Grand Slam.

Por Cristhian Taramasco, especial para Yahoo Deportes

Novak Djokovic ha demostrado ser capaz de casi absolutamente todo en el circuito ATP. No obstante, ‘Nole’ tiene en su cabeza un manjar que todavía no ha podido saborear: Roland Garros.

Como Roger Federer en su momento, Djokovic tiene una deuda pendiente con el segundo Grand Slam de la temporada. Si bien el serbio ha admitido estar en el mejor estado de forma de su carrera, razón suficiente para ser el favorito al título parisino, actualmente se encuentra ante unos paralelismos con aquel Roger de 2009 (año en que ganó su único ‘Rolanga’) que presagian la ansiada corona.

‘Nole’, al igual que el Federer de entonces, ha perdido tres finales y una semifinal en sus últimas cuatro participaciones, con Rafael Nadal como su principal bestia negra. Si de finales de Grand Slams se trata, Novak Djokovic suma 19 por las 18 del expreso suizo de hace 7 años.

En 2009, Federer consiguió, por primera vez en su carrera, acumular seis títulos de su Grand Slam favorito (Wimbledon). Coincidencia o no, Djokovic hizo lo propio esta temporada al alzar su sexto Abierto de Australia. Además, el serbio también pudiera levantar el trofeo francés en su undécimo año como profesional.

‘Golden Slam’ y la barrera de los 100 millones

Luego de superar los $21 millones en 2015, Novak Djokovic, según la revista Forbes, acumula $96.7 millones en su carrera y se coloca a ‘solamente’ un millón de dólares de Roger Federer ($97.9 millones). Ambos buscarían ser los primeros en alcanzar la barrera de los 100 millones en premios.

Si bien la temporada apenas comienza, Djokovic tiene en la mira a Steffi Graf, ex número uno de la WTA. ¿Por qué? Al ser un año olímpico, el serbio tiene la posibilidad no solamente de levantar los cuatro Grand Slams, sino también sumar la medalla de oro olímpica en Río e igualar así a la alemana (lo consiguió en 1988) como los únicos tenistas de la historia en lograr el ansiado ‘Golden Slam’ en un año natural.

Que comience la batalla.

También te puede interesar: