Anuncios

Del Potro, los Simpsons y el sueño de todo hombre

Argentina's Juan Martin del Potro celebrates after defeating the United States' Denis Kudla in their men's singles match match at the ATP Delray Beach Open tennis tournament in Delray Beach, Florida February 16, 2016.   REUTERS/Andrew Innerarity
Argentina's Juan Martin del Potro celebrates after defeating the United States' Denis Kudla in their men's singles match match at the ATP Delray Beach Open tennis tournament in Delray Beach, Florida February 16, 2016. REUTERS/Andrew Innerarity

Cuatro fechas: 4 de mayo de 2010, 24 de marzo de 2014, 20 de enero y 18 de junio de 2015. Cuatro entradas a quirófano para buscar curar su muñeca izquierda han significado perder casi mil días de tenis y 1037 puestos en el ranking. Pero Juan Martín Del Potro no se rindió.

En un día en el que amaneció con alerta de tornado a pocas millas de Delray, ‘Delpo’ dejó sensaciones que lo harán dormir tranquilo tras muchas noches de penumbra. Drives de más de 100 millas por hora y servicios que retumbaban en toda la pista hicieron recordar lo mejor del ex número cuatro del mundo. Su prueba de fuego seguirá siendo su revés, ya que lo obliga a usar su muñeca operada más que ningún otro golpe o movimiento. Durante el encuentro se observó un altísimo porcentaje de backhands con slice y uno que otro a dos manos para ir recuperando la memoria. El día a día y competir con profesionales le servirán al argentino para seguir ganando confianza.

‘Delpo’ estuvo en pista una hora exacta y al final del partido expresó una cara de satisfacción que bien pudo ser la misma que tuvo tras vencer en cinco sets a Roger Federer en la final del US Open de 2009 o cuando derrotó hace una década a Albert Portas en Viña del Mar, su primer triunfo fuera de ‘Challengers’. “Esta vez fue más especial que otras. Por más que había expectativa de si iba a ganar o no, yo sabía cuál era mi situación. A mi me sorprende haber ganado y la forma como lo hice después de un año”, admitió sonriente a ESPN tras finalizar su compromiso ante el local Denis Kudla.

Sabiendo que su objetivo es el día a día, Juan Martín Del Potro, al ser preguntado sobre su próximo rival, el australiano John Patrick Smith, admitió que “no lo conozco, estuve en casa 2 años mirando Los Simpsons”.

Han pasado ocho meses desde que el argentino pasó por última vez por el quirófano y el primer episodio de la serie animada que pudo disfrutar se tituló “El sueño de todo hombre” (27 de septiembre de 2015). Premonitorio o no, al menos el de Juan Martín ya se cumplió.

Bienvenido de nuevo, 'Delpo'.

También te puede interesar:

Los paralelismos de Djokovic y Federer para acabar con el maleficio de Roland Garros

Regreso triunfal de Del Potro; avanza en Delray

Nadal, contento por su juego en condiciones "complicadas' por la lluvia