Anuncios

Las estrellas del tenis presentan el Abierto de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más lindas del mundo. Nada se descubre con esta afirmación, pero si a la belleza de la ciudad española se la combina con el tenis, los amantes de este deporte pueden vivir una semana de ensueño en la capital de Cataluña.

Hasta Montjuic llegaron algunos de los mejores tenistas: Rafa Nadal, David Ferrer, Tomas Berdych y Kei Nishikori. Con el emblemático Museo Nacional de Arte de Cataluña de fondo ofrecieron una exhibición de mini-tenis. El lugar elegido para que los espectadores puedan verlos fue la "Fuente Mágica", que brindó efectos de agua y de color en el atardecer de Barcelona.

En 1899, cuando Hans Gamper fundó el FC Barcelona, varias familias inglesas (los Witty, Parsons, Leask, Park, Shields o Bartows) fundaron en el mes de abril el Barcelona Lawn Tennis Club. Es uno de los más antiguos del mundo, está considerado el club de tenis más prestigioso de España y allí se disputa el torneo Conde de Godó. En sus canchas se formaron tenistas como Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carlos Moyá o Nadal, cuando no estaba en Manacor. Los españoles son considerados los "reyes del polvo de ladrillo". Y Barcelona vio nacer a varios de ellos.