Tratamientos no invasivos para ellos

Si como muchos hombres de hoy, buscas mejorar tu imagen, pero la idea de pasar por el bisturí no te parece atractiva, puedes unirte a la tendencia con cada vez más prevalencia en el género másculino: los tratamientos cosméticos. Sin inidicios de su intervención, sin estadías en casa y con prometedores resultados, estos procedimientos pueden hacer mucho por tu apariencia. Conoce algunos de los más solicitados.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Una tendencia en crecimiento

Querer lucir una mejor figura, un cabello más abudante o desear que los signos de la edad sean menor notorios, hace tiempo que dejó de ser un tema de mujeres. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la realización de procedimientos cosméticos no invasivos en hombres, creció en un 56% en el 2011. Siendo la aplicación del botox (conocido como “brotox” cuando se realiza en varones), la más popular.

Y es que, hay que aceptar que estos métodos son mucho más compatibles para el género masculino que los procedimientos de quirófano, pues no suelen dejar evidencia del “trabajo realizado” y no implican grandes inversiones de tiempo o largos periodos de recuperación. Pero ¿cuáles encabezan la lista de los más solicitados y, qué pueden hacer pot ti?

Más cabello ¡en menos tiempo!

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD), los transplantes de cabello, constituyen uno de los tratamientos más solicitados por los hombres, pues cada sesión puede realizarse en un tiempo tan corto ¡como la hora del lunch!

¡Adiós vello anti-estético!

Durante años y por rehusarse a utilizar procesos de depilación considerados como femeninos, muchos hombres tuvieron que conformarse con lucir exceso de vello o con la prevalencia del mismo en zonas que hubieran preferido su ausencia. Eso cambió con la depilación láser que, desde su introducción, fue aceptada como unisex. La Dra. Tina S. Alster, profesora de dermatología clínica en la Universidad de Georgetown, declaró para la AAD, que cada vez más chicos se interesan por el procedimiento. Menos complicado que otros métodos de depilación, con molestias mínimas y en sólo algunas sesiones, es posible disminuir considerablemente el crecimiento del vello.

Inyecciones que rejuvenecen

Toxinas como el botox, que ayudan a reducir la apariencia de las líneas de expresión, así como la aplicación de diversos compuestos de “relleno” que dan el mismo efecto, y combaten el aspecto de flacidez; son una alternativa cosmética no invasiva para disimular los signos de la edad y, de acuerdo con la AAD han ganado mucha popularidad entre los hombres.

Perfeccionar la figura

Y cuando de la silueta se trata, los varones han llegado a apreciar ya las ventajas del Body sculpting, como se le conoce al segmento de procedimientos para ayudar a reducir medidas, deshacerse de la acumulación de grasa “resistente” a la dieta y el ejercicio, o que contribuyen a mejorar la firmeza.

Métodos como el Zeltiq, que trabaja con bajas temperaturas para congelar la grasa, que después elimina el cuerpo; o procesos de ultrasonido y radiofrecuencia, para estilizar la figura o trabajar en la papada y las mejillas, son las opciones más socorridas por los varones.

Recuerda que antes de someterte a cualquiera de estos procedimientos debes consultar con un dermatólogo o profesional de la salud.

Fuente: Academia Americana de Dermatología (aad.org)