Ricas, pero… peligrosas tentaciones

Ricas, pero… peligrosas tentaciones

Especialistas en nutrición recomiendan evitar consumir alimentos industrializados que contengan aditivos químicos (edulcorantes, colorantes, emulsionantes, espesantes, saborizantes y conservantes), en general, todos los productos que han pasado por procesos químicos que los modifican. A continuación enlistamos para ti algunos alimentos de consumo diario, que son poco beneficiosos en nuestra dieta.

  • Frutas en almíbar. La mayoría de estos productos suelen traer grandes cantidades de azúcar, por lo que contienen un menor nivel de nutrientes en comparación con la fruta natural.

  • Cereales. Aunque parecen saludables, la mayoría contienen demasiada azúcar y químicos. Por lo tanto, suelen contener muchas calorías pero no la suficiente fibra que el cuerpo necesita. Durante su industrialización se elimina el salvado y germen, luego en otro proceso, se eliminan el resto de las capas, quedando sólo la fécula, que casi no posee valor nutritivo.

  • Papas fritas. Contienen un alto nivel de grasa, calorías y sodio. Al ser cocinadas a temperaturas altas, liberan un químico llamado: acrilamida, el cual daña nuestro sistema nervioso.

  • Margarina. Las grasas que sustituyen a la mantequilla se obtienen de un complejo procedimiento químico durante el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas, dañinas para el organismo. Por ello es preferible la mantequilla, "aunque aporta exceso de grasas y calorías al organismo".

  • Azúcar blanca. Es un alimento totalmente desvitalizado, ya que es privado de todos los elementos que contenía en su origen, (caña de azúcar). Por ser un producto altamente refinado, se convierte en calorías vacías para el organismo, robándole calcio a huesos y dientes, así como vitamina B.

  • Golosinas y chocolates. La mayoría son elaborados con azúcar blanco, esencias, saborizantes, colorantes y otros productos químicos. El chocolate puro está compuesto por cacao; este alimento lleva a la sangre y los tejidos ácido úrico. Por lo tanto, no es aconsejable para quienes sufren de reumatismo, gota, artritis, afecciones renales y hepáticas.

  • Palomitas. Las palomitas para microondas contienen demasiado sodio y químicos como el ácido perfluoroctanoico (PFOA), que se relaciona con problemas de infertilidad en las mujeres. Probado en animales, esta sustancia ha provocado cáncer en hígado y páncreas. Es mejor prepararlas de manera natural, es decir en la estufa.

  • Refrescos. Contienen gran cantidad de azúcar, saborizantes artificiales y cafeína. Incluyen a los llamados "de dieta", que solo reducen en poca cantidad estos ingredientes antes mencionados.

Quizás te interese: