Anuncios

El nuevo mexicano que emigra a WWE

La Sombra, La Super Estrella de Los Ingobernables
La Sombra, La Super Estrella de Los Ingobernables



Aunque para todos, la Lucha Libre mexicana es la mejor del mundo, los gladiadores aztecas tienen claro que además de triunfar en su territorio, para ser una leyenda deben hacerlo en el extranjero, por ello Manuel Alfonso Andrade Oropeza, mejor conocido como La Sombra, decidió dar el salto grande a la WWE, firmando un contrato de desarrollo con la empresa estadounidense.

"WWE se complace en anunciar que Manuel Alfonso Andrade Oropeza, “La Sombra”, ha sido firmado por la compañía con un contrato de desarrollo y ha iniciado su entrenamiento en el Centro de Rendimiento WWE en Orlando, Florida", se plasmó en el comunicado.

La Sombra terminó humillando a Volador Jr
La Sombra terminó humillando a Volador Jr




En Orlando, La Sombra cursará un programa integral de Desarrollo Profesional basado en cuatro pilares: habilidades para la vida, educación, bienestar y éxito profesional, Oropeza podrá perfeccionar sus habilidades en el Performance Center. Según la empresa estadounidense, este programa además incluye "entrenamiento en el ring, acondicionamiento físico y desarrollo de su personaje".

Las instalaciones de 26 mil pies cuadrados, le ofrecerán una experiencia de formación completa con retroalimentación en tiempo real por parte de los entrenadores de WWE, así como médicos, siete cuadriláteros de entrenamiento, y espacios de producción televisiva, dándole los recursos necesarios para desarrollar su talento, tanto deportiva como creativamente.

WWE Performance Center
WWE Performance Center



[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un recorrido por el lugar en que entrenará La Sombra]

El luchador de 1.79 mts de altura y 90 kilos, nació en la Ciudad de México en una familia con una larga tradición en la lucha libre. Mientras crecía vio a su abuelo, su padre y sus primos desarrollarse en esta industria.

En 2007, a los 17 años, firmó su primer contrato con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde bajo el nombre de La Sombra fue entrenado por El Satánico. A lo largo de su carrera ha conquistado los títulos de equipos, peso Welter y peso Medio de la CMLL y la NWA. Además, ha participado en diversas ocasiones en la New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde en 2013 obtuvo el Campeonato Mundial.

Lucha de Máscara vs Máscara, Atlantis recibe la tapa y el reconocimiento de La Sombra.
Lucha de Máscara vs Máscara, Atlantis recibe la tapa y el reconocimiento de La Sombra.


Perdió su máscara ante Atlantis en la Función de aniversario de la Lucha Libre en México el pasado 18 de septiembre en la Arena México, posteriormente inició una rivalidad con sus excompañeros de Los Ingobernables, misma que tendrá que esperar, mientras La Sombra cumple su sueño de triunfar en la WWE.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: