Oribe Peralta es mucho mejor que “Chicharito”

La tarea que a priori parecía complicada, México la sorteó con autoridad. En el partido de vuelta del repechaje entre CONCACAF y Oceanía, México derrotó 4-2 a Nueva Zelanda; con un marcador global de 9-3 los aztecas aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Son varios los responsables del éxito conseguido en este repechaje. Después de equivocarse en reiteradas ocasiones, finalmente los federativos acertaron con la decisión de entregarle los hilos de la selección mexicana a un técnico capaz y coherente como Miguel Herrera.

Los federativos tienen su mérito por atreverse a enderezar el barco justo a tiempo. Sin embargo, Herrera es el gran salvador de México. "El Piojo" acertó en todas sus decisiones: utilizó la base del América, insertó las piezas adecuadas y prescindió de los europeos.

Migue Herrera demostró que en los aspectos tácticos y estratégicos es mucho más rico que sus antecesores: De La Torre, Tena y Vucetich. Pero lo más importante es que Herrera mostró personalidad. Al técnico campeón del fútbol mexicano con el América no le tembló el pulso para dejar fuera de la convocatoria a Javier "Chicharito" Hernández. El delantero del Manchester United es la cara de la máquina de marketing que está detrás del Tri. "Chicharito", además de representar muchos millones de dólares para México, también cuenta con la simpatía de la gran mayoría de los aficionados mexicanos.

Miguel Herrera le dio la confianza a Oribe Peralta y el delantero de Santos marcó cinco goles en dos partidos. Peralta no es tan simpático como Hernández. Peralta no le genera tanto dinero a la FEMEXFUT como Hernández. Pero en la cancha, "El Cepillo" es mucho mejor que "Chicharito". En otras palabras, Peralta no sólo es una cara bonita, es también un magnífico goleador.