Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martín Zuñiga: "Con Vela hubo mucha confusión"

A los 44 años, con mucha energía y volcado de lleno a la MLS, el ex portero mexicano Martín "el Pulpo" Zuñiga dialogó en exclusiva con Yahoo Deportes dejando opiniones y conceptos por demás relevantes de un jugador que dejó su nombre impreso en el balompie de su país.

Yahoo! Deportes ¿Martín, como te encuentra este presente?

Martín Zuñiga - Muy contento, muy positivo, trabajando de lleno en el "Sueño MLS" presentado por All State, un sueño que comenzó hace ocho años. Buscando futbolistas jóvenes que puedan cristalizar sus carreras en equipo de la MLS (Liga estadounidense de Fútbol). Es una gran oportunidad de la cual toman parte unos 500 jóvenes entre las edades de 14 a 18 años. El "Sueño" se realiza en diversas ciudades de Estados Unidos hasta completar el cupo establecido, realmente un gusto enorme estar involucrado en semejante proyecto."

Y! D - ¿Qué fue la MLS en tu vida profesional?

MZ - "Algo muy importante. En el 2005 llegué a chivas USA proveniente de las Chivas de Guadalajara, dueño de la franquicia del club estadounidense. Lamentablamente mi lesión de ligamentos me obligó a retirarme de la actividad y fue entonces cuando opté seguir en Los Angeles y comenzar a trabajar en la MLS en lo que luego sería "Sueño MLS", presentado por All State, fue una decisión acertada de la cual no me arrepiento."

Y! D - La MLS continúa avanzando. ¿Con cuántos equipos crees que debería seguir la liga?

MZ - Pienso que el nivel ideal hoy por hoy es de 16 y no superar los 18 equipos. La dirigencia apunta a 22 o 24 equipos como cuota final. Para llegar ahí aún quedan por reafirmar más la calidad de la MLS, se va por muy buen camino y futbolística y comercialmente se están haciendo las cosas muy bien.

Y! D - ¿Qué opinión te merece la derrota por 4-0 de Chivas ante América en el clásico?

MZ - "Fue un golpe terrible, contundente y da a entender que se necesitan cambios. Más allá de recurrir a las fuerzas básicas, algo aconsejable, también hay que reforzar la plantilla con experiencia y talento, no se puede perder un clásico de forma semejante. El resultado debería llamar la atención de Jorge Guevara para decidir ya cambios que son necesarios para el futuro del equipo."

Y! D - ¿Que piensas del "Piojo" Herrera al frente del seleccionado mexicano?

MZ - "Me gusta su forma de dirigir, su presente es positivo, llevó al "Tri" ideas frescas además de clasificar al Mundial y le dio la posibilidad a jugadores del ámbito local integrar el seleccionado al mismo tiempo que los intercambió con los jugadores "extranjeros", para mi fue una decisión importante.

Y! D - ¿Qué posibilidad le ves al "Tri" en Brasil?

MZ - Pues pienso que México pasa de ronda y lo que ocurra después será otra historia. México es una selección que en los mundiales complica y de superar a Camerún, que tiene para ganarle, se le abrirá la serie."

Y! D - ¿De última Martín, como ves esta novela de Carlos Vela y la selección?

MZ - Es una lástima que no integre el equipo, al momento es el mejor jugador mexicano en Europa. Todo esto es consecuencia de haberse manejado el tema con poca claridad, muy políticamente. Se creo confusión y así se desperdició la opción de tenerlo en el "Tri". Si no estuvo desde un principio menos iba a estar sobre el final.