Anuncios

Le cambian de himno a Honduras en la Copa del Rey

Si el gol es el táctico del fútbol, el himno nacional es el primer grito de batalla para cada selección en un partido internacional, sin importar, si este es un juego amistoso u oficial.

Una de las confusiones más grandes en materia protocolaria se vivió durante la primera jornada de la Copa del Rey de Asia, en donde la selección Sub-21 de Honduras perdió ante Tailandia 3-1.

Más allá de la derrota dentro del terreno de juego. El dolor más grande para los centroamericanos llegó en el protocolo inicial del partido, en donde el sonido local confundió su himno nacional con el de Uzbekistán.

Los jugadores catrachos al escuchar el himno uzbeko no podían salir de su asombro y cada uno fue bajando la mano del pecho en señal de desaprobación.

Al final la confusión no pasó a ser más que una terrible equivocación de los organizadores y el juego se desarrolló sin contratiempos. Honduras enfrenta este miércoles ante Corea del Sur con la esperanza de recuperarse de la primera derrota y sobretodo de escucha su himno nacional previo al encuentro.