Esteban Alvarado retorna como el “Chico Malo” de Concacaf

Costa Rica se ha tomado muy en serio su papel en la próxima Copa Centroamericana, en la que quiere ratificar el gran momento que vive el fútbol tico luego del Mundial de Brasil 2014.


Para ello, el nuevo entrenador Paulo César Wanchope, ha llamado a una selección llena de legionarios y que incluye al portero Esteban Alvarado, quien milita en el AZ Alkmaar y que fue borrado del proyecto de Jorge Luis Pinto, acusado de ser amigo de la indisciplina.


El cuadro de Wanchope sobresalen las estrellas mundialistas Oscar Duarte, Celso Borges, Joel Campbell, Marco Ureña y el defensor Johnny Acosta.


Sin embargo, el llamado de Alvarado es llamativo, sobretodo por la fama de jugador incendiario que ha ganado el meta y que en su momento instó a Pinto para convocarlo si es que quería “ser campeón mundial”.


Sus constantes problemas en el fútbol holandés, hacen del portero tico un personaje que debería causar sensación en el torneo centroamericano, en donde el campeón ganará un lugar en la próxima Copa América Centenario de 2016.


Esteban Alvaro podría ser el “chico malo” de la Copa Centroamericana o bien un genio incomprendido que puede darle batalla por la titularidad a Keylor Navas.