Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El “Tri-tanic” no se hundió

La eliminatoria de la CONCACAF, que a priori se perfilaba como un trámite para México, se terminó complicando en demasía.

En unas horas, México sellará en Wellington, Nueva Zelanda, su pasaje al Mundial de Brasil 2014. El hecho de abrochar su participación al Mundial a través de la vía del repechaje debe ser considerado como un fracaso para el fútbol mexicano. México, que para muchos es el gigante de la CONCACAF, irá al Mundial de Brasil gracias a un par de victorias conseguidas ante Jamaica y Panamá. Cuando el repechaje se haya consumado, seguramente le tendremos que agregar un par de victorias más al Tri en estas eliminatorias.

En líneas generales, el sistema tan benevolente le ha permitido a México clasificar al Mundial. Muchos han sido los responsables de esta debacle. José Manuel de la Torre, el principal artífice de este “papelón” ya pagó los platos rotos. En un grado menor, Luis Fernando Tena también tuvo que cargar con parte de la cruz. Y Víctor Manuel Vucetich parece ser sólo una víctima del sistema.

En medio de este tsunami que sacudió al fútbol mexicano, los hombres de pantalón largo se han mantenido en sus puestos. Mientras el Titanic se hundía los violinistas seguían tocando. Mientras el “Tri-tanic” se iba a la deriva Justino Compeán seguía cómodo en su silla como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.