Costa Rica-México: ¿nuevo clásico en la Concacaf?

El 3-0 del Herediano de Costa Rica sobre el América de México en las semifinales de la Concachampions ha dejado tocado nuevamente el orgullo del fútbol mexicano, que ha visto como sus vecinos centroamericanos siguen ganando puntos en el área.

Luego del Mundial de Brasil 2014 mucho se ha hablado del buen momento del fútbol tico, que actualmente tiene 12 partidos internacionales sin conocer la derrota, una cifra que podría aumentar en sus próximos dos juegos amistosos ante Paraguay y Panamá.

En el ranking de la FIFA, Costa Rica es la mejor selección rankeada de la Concacaf, unas diez posiciones adelante del cuadro azteca, acostumbrado a reinar en la región y a compartir en algunos casos el liderazgo con Estados Unidos.

Hoy el caso es concreto: Costa Rica sigue subiendo como la espuma y México debería verlo con recelo.
Claro está, aunque los ticos ratificaron su gran momento ganando la Copa Centroamericana, les resta aún obtener la Copa Oro, un torneo que le ha sido prohibido y en el que México tiene el mayor número de títulos con seis.

De momento, aunque sea de manera amistosa tienen un duelo que puede ayudar a despejar muchas dudas. Será el 27 de junio en el Citrus Bowl de Orlando previo a la Copa Oro.

Ese juego será una buena oportunidad para que empiecen a despejarse dudas o bien para ratificar realidades en la Concacaf.