Chivas vuelve a decepcionar

Se cerró el régimen de transferencias del fútbol mexicano y lo que más se vendió fue el humo que Jorge Vergara generó prometiendo refuerzos “bomba” para las Chivas.

Antes del draft, o mal llamado mercado de piernas, nombres como los de Oribe Peralta, Carlos Salcido, Luis Montes, Hiram Mier, y Carlos Peña sonaron como posibles altas del Rebaño Sagrado. Sin embargo, las únicas tres incorporaciones de Chivas para el Clausura 2014 fueron: Jair Pereyra, Carlos Gerardo Rodríguez e Israel Castro.

Además de no sumar a futbolistas que le den un salto de calidad al equipo, Vergara se desprendió de Miguel Ponce, quien fue cedido al Toluca, y de Marco Fabián de la Mora, quién defenderá los colores de Cruz Azul. Tanto Ponce como De La Mora ganaron la medalla de Oro en Londres 2012 con la selección Olímpica de México.

En el pasado torneo, Chivas terminó en el penúltimo lugar general tras lograr sólo dos victorias en 17 partidos. El Clausura 2014 aún no inicia, pero los de Verde Valle ya parecen derrotados por la actitud tacaña de su dueño.

Si Chivas no supera esta crisis de resultados, si el equipo no sale del atolladero, si su fútbol sigue sin convocar aficionados a la tribuna, el único culpable seguirá siendo Jorge Vergara.