Al “Pescado” Ruiz le motiva compartir grupo con México

Guatemala retorna a la Copa Oro luego de su ausencia en el 2013. Y lo hace en el grupo C junto a México, Cuba y Trinidad y Tobago.

De hecho, el último juego en este torneo para los chapines data de la edición 2011, cuando cayeron 2-1 frente a los aztecas, en un encuentro en el que el cuadro centroamericano se adelantó gracias a un tanto de Carlos “El Pescado” Ruiz.

Dejando su retiro de la selección chapina a un lado, Ruiz retornó para jugar la Copa Centroamericana, en donde se quedaron a un paso del título.

Hoy, en la Copa Oro, las esperanzas están situadas en hacer un buen papel. “Jugar ante México siempre te motiva sobretodo cuando el “Piojo” Herrera ha mencionado que quiere ganar el torneo. Siempre serán partidos intensos en los que no se puede dar ninguna ventaja”.

El “Pescado” conoce bien el fútbol mexicano luego de jugar en el Puebla y el Veracruz y sobretodo por los distintos torneos regionales en donde los ha enfrentado.

No obstante, Guatemala nunca ha vencido a México en Copa Oro y solamente han empatado en una ocasión, la mayoría de resultados se han definido por un gol, a excepción del triunfo 4-0 del Tri en la edición de 2005.