La estrella se llama Saúl

La estrella se llama Saúl

Seamos claros: Aun queda un mundo. El Atlético Madrid hizo los deberes y se llevó un valiosísimo 1-0 del Calderón para afrontar la vuelta de las semifinales de Champions League con una ventaja razonable. Pero delante está el Bayern Munich de Guardiola, que le metió el miedo en el cuerpo a los del Cholo durante 40 minutos y que logró silenciar el estadio de la ribera del Manzanares con un trallazo de Alaba al larguero que parecía convertirse en el 1-1.

Los alemanes darán guerra en su casa y este año ya demostraron ante la Juventus que no se les puede dar por muertos nunca. Como dijo Simeone tras el partido: "Cuando sacan a un jugador sale otro mejor del banquillo", pues si algo ha conseguido Guardiola en sus tres años en Munich ha sido gestionar una magnífica plantilla repleta de egos y estrellas, que bailan al ritmo que marca Pep.

Pero los rojiblancos hicieron lo que tenían que hacer; lo que saben hacer. Salieron a apabullar al rival, a presionar arriba, a hacerles sufrir. Algo les tiene que dar el Cholo en el vestuario para que sus hombres salgan desbocados de tal manera al campo. Es su forma de ser y su fútbol no se entendería de otra manera. A los tres minutos ya habían disparado dos veces a puerta. A los 12 iban 1-0.

Y aquí toca hacer un punto y aparta.

Saúl Ñíguez marcó un gol que bien puede ser el gol del año en la Champions, o quizás incluso del último lustro. El ilicitano se convirtió en Maradona por unos segundo y se deshizo de Bernat, Xabi Alonso y Alaba en una jugada llena de magia y fantasia, hasta plantarse frente a Neuer y batirle sin piedad.

Este chico, que ya se dio a conocer el año pasado con un golazo de chilena ante el Real Madrid, lleva un año cociéndose a fuego lento junto al Cholo, y nadie puede negar hoy en día que es el alma del Atlético Madrid. Del Bosque todavía no le ha llamado a la Selección, pero bien haría en contar con él para su renqueante mediocampo de cara a la Euro 2006.

Resulta gracioso que justamente el año que el Atlético Madrid falla a la hora de fichar un gran delantero centro que continuara la estirpe de los Agüero, Forlán, Falcao, Diego Costa o Mandzukic, el encargado de acercar al equipo a la gloria de la Champions League sea un canterano como Saúl, pero es que el mediocentro tiene tanta calidad como carisma. De ahí que ahora mismo no podamos imaginar al conjunto rojiblanco sin su presencia.

También te puede interesar:

¿Y si acaba siendo Torres el goleador de La Roja?

El penúltimo paso del Atlético Madrid es contra su propia historia

Soñar no cuesta nada