Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿El futuro ya llegó?: crean una categoría de autos de carreras sin pilotos

El logo de ROBORACE, la categoría de autos de carrera sin pilotos.
El logo de ROBORACE, la categoría de autos de carrera sin pilotos.

La Fórmula E, primera categoría de autos eléctricos de competición, dio un paso más en su deseo de estar a la vanguardia de la tecnología al presentar ahora una serie de soporte que acompañará sus fines de semana de carrera, pero no se trata de un campeonato cualquiera.

Es la ROBORACE y será la primera categoría de autos de carrera que no tendrá pilotos en los habitáculos.

"ROBORACE es una celebración de una tecnología revolucionaria e innovadora que la humanidad ha conseguido en esa área hasta hora. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y la Inteligencia Artificial pueden coexistir con nosotros en la vida real", aseguró Denis Sverdlov, fundador de Kinetik, compañía que está al frente del proyecto.

Según se informó, las carreras de la ROBORACE serán de una hora de duración y tendrá a diez equipos que pondrán en pista dos autos cada uno. Las escuderías solamente podrán hacer modificaciones al software de los coches, sin poder cambiar nada físicamente en las máquinas.

Al ser consultado sobre quiénes serán los personajes en un espectáculo de autos que no tienen pilotos, Sverdlov respondió con seguridad: "Queremos que los ingenieros sean las personas públicas, así la personalidad viene desde los equipos, y haremos que sea obligatorio que cada auto tenga un nombre".

¿Te gustaría ir a ver una carrera de autos que no tienen pilotos?

También te puede interesar:

Venganza en NASCAR: le arruinó la victoria para cobrarse un choque anterior

Antes de correr en México, Hamilton se lució en la lucha libre