Venden una Ferrari de Fórmula 1... ¡que no es una Ferrari!

 

¿Es una Ferrari o es un Footwork? (Foto: mementoexclusives.com)
¿Es una Ferrari o es un Footwork? (Foto: mementoexclusives.com)

Las personas que vean este auto y tengan un nivel de conocimiento del deporte motor seguramente estarán convencidas que se trata de una Ferrari. Y no hay por qué dudar de ello: la máquina en cuestión tiene el clásico color rojo de la marca italiana y su inconfundible cavallino rampante.

Sin embargo, como tantas cosas en la vida, lo que se ve no es lo que realmente es, ya que el auto de Fórmula 1 que vemos en la foto no se trata de una Ferrari, sino de un Footwork Arrows FA15 utilizado por el piloto brasileño Christian Fittipaldi en 1994.

Claro que el auto sigue siendo de gran valor, ya que se encuentra en perfectas condiciones, equipado con un motor Ford Cosworth de 3.5 litros y listo para salir a la pista si alguien así lo deseara, como puede verse en el video, pero no es una Ferrari.

Según se informó en el sitio de Internet que lo tiene en venta, la máquina en cuestión fue pintada como una Ferrari de F1 de 1995 para ser utilizada como una herramienta promocional y eventualmente puede ser pintada nuevamente según sus colores originales del Footwork de 1994, en caso que el nuevo dueño lo requiera. ¿Su precio? Unos 140.000 euros.

También te puede interesar:

El colmo de NASCAR: ¡chocan antes de salir a la pista!

Accidente fatal en el Superbike