Anuncios

Terrorífico accidente en NASCAR: sus colegas pilotos se sorprenden de que esté vivo

El instante preciso en que Austin Dillon levanta vuelo en el final del NASCAR en Daytona. (Stephen M. DoweLl/The Orlando Sentinel via AP)
El instante preciso en que Austin Dillon levanta vuelo en el final del NASCAR en Daytona. (Stephen M. DoweLl/The Orlando Sentinel via AP)

Cada vez que la Copa Sprint de NASCAR visita la pista de dos millas y media de Daytona International Speedway, el espectáculo está asegurado. Sin embargo, lo sucedido en la madrugada del lunes (la carrera terminó a las 2:41am, hora del Este de los Estados Unidos, tras una demora de más de tres horas por mal tiempo) excedió el límite del show.

Es que al momento justo de la bandera a cuadros, Denny Hamlin fue tocado desde atrás por Kevin Harvick y Austin Dillon terminó también recibiendo un toque en una instancia en que los autos transitan a más de 300km/h.

El Chevrolet de Dillon levantó vuelo y fue a golpear contra el alambrado que preotege a la tribuna de manera impresionante, hiriendo a cinco espectadores, afortunadamente sin consecuencias de importancia.

Dillon, en tanto, terminó con su auto completamente destruido y el motor arrancado del mismo como consecuencia del impacto, aunque el piloto tampoco sufrió lesiones de consideración.

"Me sorprende que Austin Dillon haya sobrevivido luego de lo que pasó", dijo Jimmie Johnson, quien finalizó segundo. "Fue un momento aterrador. Observé por el espejo y esperaba lo peor", agregó.

Por su parte, Dillon claramente no se mostró nada feliz con lo vivido y pidió cambios a las autoridades de la categoría: "Esto no es aceptable realmente, no lo creo. Debemos encontrar otra manera. Pienso que las velocidades son demasiado altas. Podemos tener muy buenas carreras con velocidades más bajas", reclamó Dillon, antes de agregar que "debemos encontrar la manera de que los autos se queden pegados al piso".

La carrera fue ganada por Dale Earnhardt Jr., quien obtuvo su segunda victoria en la temporada d ela Copa Sprint de NASCAR.

Así se vivió el accidente desde la tribuna de Daytona:

Mirá el desarrollo del accidente en cámara lenta:

También te puede interesar:

Chocó a su compañero en la última curva para ganar... pero le salió mal

Esta impresionante piña generó gran preocupación entre los pilotos