Subastan un Ferrari de Fangio en 28 millones de dólares

A 20 años de su fallecimiento, Juan Manuel Fangio parece que sigue haciendo historia... o al menos los autos que el argentino supo conducir durante su exitosa campaña deportiva.

Recientemente Sotheby's, reconocida compañía de subastas, llevó adelante un remate donde un Ferrari 290 MM de 1956, del cual se fabricaron solamente cuatro unidades, fue la gran estrella del evento.

Se trata de un coche que Fangio condujo en las tradicionales Mil Millas italianas, una legendaria competencia que en la década de 1950 reunía a figuras de la Fórmula 1 de aquellos años.

El auto en cuestión había sido propiedad de un coleccionsta llamado Pierre Bardinon durante 34 años y sobre su nuevo dueño, quien pagó $28 millones de dólares para que sea suyo, solamente se sabe que se trata de un coleccionista europeo.

La millonaria subasta del Ferrari que manejó Fangio llega en la semana en que se confirmó que el cinco veces campeón de la F1 tuvo un hijo biológico y mientras se aguarda por el resultado de otro examen de ADN que podría sumar otro hijo al Quíntuple de Balcarce.

También te puede interesar:

El Gran Premio de México sobrepasó las expectativas
FIA apuesta por autos eléctricos
Habrá más carreras internacionales