Recibió la orden de chocar a un rival... ¡y la cumplió a la perfección!

Timo Scheider ya tocó a Robert Wickens y la polémica está desatada. (YouTube)
Timo Scheider ya tocó a Robert Wickens y la polémica está desatada. (YouTube)

Una insólita situación se vivió en la carrera del domingo del Campeonato Alemán de Autos de Turismo (DTM, según sus siglas en alemán), cuando el piloto Timo Scheider, de Audi, chocó desde atrás a Robert Wickens, de Mercedes, quien a su vez impactó con Pascal Wehrlein, corredor de la misma marca.

El incidente ocurrió en la última vuelta de la carrera y dejó fuera de la misma a ambos representantes de Mercedes, con el agravente de que, hasta ese momento, Wehrlein se convertía en el líder del campeonato del DTM.

Y cuando se conoció lo que sucedió segundos antes del toque, la polémica tomó niveles insospechados, ya que a través de la televisación se supo que Scheider escuchó por la radiocomunicación de su equipo la frase “sácalo de la pista”, mientras corría a centímetros de Wickens.

Scheider no tuvo mejor idea que hacer caso del extraño mensaje y generó lo que Wehrlein ya califica como “una guerra” en la categoría.

Para peor, la orden llegó desde la boca de Wolfang Ulrich, jefe de Audi, nada menos, quien luego de lo sucedido se excusó asegurando que sus palabras fueron en medio de la emoción de la disputa entre los pilotos y que no sabía que su radio estaba abierta para que Scheider lo escuchara.

Scheider terminó sexto la competencia, pero luego fue desclasificado de la misma. Y el tema no terminaría así, ya que Audi podría recibir más sanciones por lo sucedido.

 

También te puede interesar:

Carreras y casamiento: dos pilotos de NASCAR van a contraer matrimonio

Motociclismo: está retirado, regresó a las pistas y sufrió un tremendo accidente