Quiso pasar a otro competidor, pero levantó vuelo y destruyó su Ferrari

La Ferrari ya levantó vuelo e impacta contra el alambrado. (YouTube)
La Ferrari ya levantó vuelo e impacta contra el alambrado. (YouTube)

El mundo del deporte motor se vio conmovido en las últimas horas por el impresionante accidente vivido en el NASCAR cuando un auto se elevó por el aire y golpeó contra la malla de protección que divide la pista de las tribunas. Sin embargo, hace pocos días pudo vivirse un accidente similar que, afortunadamente, también terminó sin consecuencias físicas de consideración.

El hecho ocurrió durante una competencia de la categoría CCR Forza Tifosi Challenge en el circuito de Road America, uno de los más bellos de Estados Unidos, cuando Jim Booth, piloto de la Ferrari 458 N°13, intentó superar a Steve Hill, quien estaba al volante de la Ferrari 430 N°33, entre las curvas 4 y 5 del escenario... pero la maniobra no terminó bien.

Transitando a unos 250km/h, Booth quiso meter su auto a la par del de Hill, pero este movió levemente su línea en ese mismo instante, lo que hizo que ambas máquinas se tocaran levemente, pero la acción llevó a que la Ferrari de Booth levante vuelo hasta golpear con la malla de protección de la pista de una manera verdaderamente espectacular.

Ni el piloto ni las personas que se encontraban allí sufrieron lesiones, pero la Ferrari quedó completamente destruida. Seguramente,  eso fue lo que más le dolió al piloto.

Así se vivió el accidente desde un costado de la pista

También te puede interesar:

Terrorífico accidente en NASCAR: sus colegas pilotos se sorprenden de que esté vivo

Chocó a su compañero en la última curva para ganar... pero le salió mal