NASCAR: se mete en problemas por correr con su celular dentro del auto

El momento en que Jennifer Jo Cobb tiene su celular en mano tras bajarse de la camioneta. (YouTube)
El momento en que Jennifer Jo Cobb tiene su celular en mano tras bajarse de la camioneta. (YouTube)

Jennifer Jo Cobb, corredora de la Serie Camping World de Camionetas de NASCAR, se encuentra ante un problema que perfectamente podría haber evitado...

Cobb, quien conduce una máquina Chevrolet de su propio equipo, sufrió un despiste durante las prácticas para la carrera del pasado fin de semana en el circuito de Canadian Tire Motorsport Park, algo que puede ser visto como algo habitual.

Sin embargo, lo que destacó el incidente de Cobb fue que una vez que logró bajarse de su camioneta, la corredora de 42 años metió su brazo nuevamente en el habitáculo para tomar su teléfono celular, dejando a la vista una clara violación de las reglas de NASCAR.

En 2012, después de que Brad Keselowski sacara fotos con su celular y las publicara en Twitter desde su auto durante una interrupción a las 500 Millas de Daytona, las autoridades de NASCAR prohibieron que los pilotos tengan sus teléfonos o cualquier otro dispositivo tecnológico en los vehículos.

Más allá de la violación al reglamento de la categoría, la pregunta que surge es obvia: ¿para qué desea un piloto tener su teléfono celular en el auto de carrera mientras transita a más de 300km/h?

Cobb prefirió no hacer comentarios al respecto, aunque en los próximos días podría recibir una sanción de parte de las autoridades de NASCAR.

Y como si esta infracción fuera poco, Cobb ya se encontraba corriendo bajo probatoria por un incidente que protagonizó en mayo pasado, cuando después de un choque con un rival, decidió bajarse de su camioneta para recriminarle por la acción mientras los autos le pasaban a un par de metros.

También te puede interesar:

Ante la tragedia, ¿así serán los Fórmula 1 del futuro?

Susto en el rally de Polonia