Anuncios

Indianápolis: piloto salva su vida de milagro

James Hinchcliffe, en el momento del gran impacto contra el muro de Indianápolis. (AP Photo/The Indianapolis Star, Jimmy Dawson)
James Hinchcliffe, en el momento del gran impacto contra el muro de Indianápolis. (AP Photo/The Indianapolis Star, Jimmy Dawson)

El próximo domingo se llevará a cabo la 99° edición de las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras del deporte motor más importantes del calendario. Sin embargo, los días previos no están siendo nada sencillos en el circuito de Indianapolis Motor Speedway debido a una serie de accidentes que generan preocupación en la categoría IndyCar.

El más reciente fue el que protagonizó James Hinchcliffe durante una sesión de entrenamientos el lunes donde su auto sufrió una falla en la suspensión y salió despedido contra el muro de contención a más de 300km/h, con una fuerza de impacto 125G. 

Hinchcliffe sufrió graves heridas en ambas piernas y en la pelvis, además de considerable pérdida de sangre y el motivo tuvo que ver con que una pieza de la suspensión penetró el chasis y llegó hasta el cuerpo del piloto.

El canadiense fue trasladado a un centro médico cercano, donde el doctor que lo recibió calificó su estado como “crítico” al momento de su llegada. Luego de ser sometido a una cirugía, Hinchcliffe ya se encuentra estable y en recuperación, si bien permanece en terapia intensiva.

 

También te puede interesar:

Tremenda piña en Indianápolis: voló por el aire y se bajó caminando

¿Talentoso únicamente al volante? Así juega al fútbol el campeón de la F1