Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

F1: Red Bull bajó a Kvyat para subir a Verstappen

Daniil Kvyat (izquierda), junto a Max Verstappen.
Daniil Kvyat (izquierda), junto a Max Verstappen.

El mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido este jueves al conocerse que Red Bull tomó la decisión de hacer un intercambio de pilotos entre sus dos escuderías -Red Bull y Toro Rosso-, enviando a Daniil Kvyat al equipo menor y ascendiendo a Max Verstappen a su equipo principal.

Esta movida llega después de que el piloto ruso cometiera un grave error en la largada del Gran Premio de su país el pasado domingo, cuando chocó a Sebastian Vettel dos veces de manera consecutiva.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que en la carrera anterior Kvyat había completado una gran actuación para finalizar tercero en China y subir al podio por segunda vez en su campaña en F1, este repentino cambio parece darse como si en Red Bull hubieran estado esperando a tener una excusa para sacarse de encima a Kyat y subir a Verstappen.

El momento del error de Kvyat en Rusia.
El momento del error de Kvyat en Rusia.

"La decisión fue tomada después de Rusia. La situación era que Daniil no podía manejar la presión de Daniel Ricciardo (su compañero de equipo). Queríamos sacarle de la línea de fuego y ayudarle en su carrera en lugar de dañarla", dijo Helmut Marko, hombre fuerte de Red Bull. Con ayudas como esa, mejor no me ayudes, pensará Kvyat...

Lo cierto es que Verstappen, quien el año pasado se convirtió con 17 años en el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 y desde entonces ha demostrado gran talento e impetú para destacarse en la máxima categoría del automovilismo, tendrá la posibilidad de mostrarse sobre un auto que, teniendo todavía 17 carreras por delante en la temporada, le dará la oportunidad de luchar por las primeras posiciones.

Max Verstappen
Max Verstappen

Aunque con el antecedente de Kvyat, quien también llegó a Red Bull tras una temporada en Toro Rosso en 2014, y de otros pilotos que pasaron por la F1 bajo el ala de Red Bull y luego fueron descartados por no cumplir las expectativas que la marca pretendía, Verstappen tendrá que saber que esta movida puede llevarlo a pelear el campeonato del mundo en muy poco tiempo o quizás terminar con su carrera si los resultados no son los esperados por Red Bull.

 

También te puede interesar:

McLaren necesita una computadora de hace 20 años para mantener vivo a su increíble superdeportivo