Deslumbra con su talento en la F1, pero debe tomar clases para sacar su licencia de conducir

Cuando Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 para la actual temporada como piloto del equipo Toro Rosso, generó un gran debate dentro de la categoría debido a que debutó con apenas 17 años... siendo el más joven de la historia, sin tener siquiera la edad legal para conducir por la calle.

Eso podrá cambiar a partir del 30 de septiembre, día en que Verstappen cumplirá sus 18 años y finalmente podrá acceder a una licencia de conducir particular, pero para ello deberá cumplir con ciertos requisitos legales que, al tratarse de un piloto que suele acelerar a más de 300km/h como algo habitual, resultan insólitos.

El propio piloto contó recientemente en Suzuka, donde la Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Japón, que tendrá que recibir clases de manejo, un paso obligatorio para obtener la licencia de conductor en Bélgica, país donde nació, si bien compite con nacionalidad holandesa.

"Aún debo tomar lecciones, pero solamente necesito cuatro o seis. Debo encontrar un instructor, y espero que me reconozca, porque de lo contrario puede que sea un poco más complicado”, comentó el joven Max. 

"Le puedo preguntar si quiere ir al Gran Premio de Bélgica del año que viene. ¡Quizás eso ayude!", broméo Verstappen.

Por lo menos, Verstappen reveló que el examen teórico ya lo realizó previamente en febrero de este año, con apenas tres errores.

"Solamente estudié una noche y fui a hacerlo al día siguiente. Mi mamá me dijo que ya podía tomar el examen teórico, así que hice eso a la mañana siguiente y luego fui al gimnasio a entrenarme".

Mientras tanto, este es un video que seguramente Verstappen no querrá que su instructor vea: el día que cometió un grave error en el Gran Premio de Mónaco y generó un importante accidente contra Romain Grosjean.

 

También te puede interesar:

¿Y dónde está el piloto?: Una moto "sigue en carrera" sin su conductor a bordo

Escalofriante accidente del hijo de un excampeón de Fórmula 1