"Los españoles son los jefes del Mundial y no defienden a mi hijo"

Graziano Rossi, el padre de Valentino, apoya a su hijo tras la polémica acción en el circuito de Sepang que vio a Marc Márquez por el suelo tras un encontronazo con el nueve veces campeón del mundo.

Pocas son las voces que se han atrevido a defender a Valentino Rossi tras el encontronazo que tuvo el piloto italiano el pasado domingo 25 de octubre en la prueba de MotoGP en el circuito de Sepang, en Malasia, con Marc Márquez, uno de sus principales rivales. El número 46, aparentemente, dio una patada a la moto del ilerdense que le hizo perder el equilibrio y caer. La mayoría de la afición, e incluso otros pilotos como Jorge Lorenzo o Casey Stoner, se han posicionado claramente en contra del que fuera siete veces campeón de la máxima categoría del motociclismo.

Rossi alega en su defensa que Márquez le ha hecho "perder el título" con su actitud. Días antes de la carrera, se quejó de que el piloto catalán corría para favorecer a Lorenzo, el principal rival de este año para Rossi para conseguir el título. Añadió además que no era su intención derribarle, sino que sólo pretendía sacarle de su trayectoria, y que realmente no fue una patada, sino que perdió el apoyo en el estribo debido a un toque previo que le dio el propio Márquez.

Para respaldar las palabras de Valentino ha salido Graziano Rossi, que no sólo es su padre, sino que también fue un destacado piloto a finales de los años '70, con varias carreras ganadas y un tercer puesto en el Mundial de 1979 en su palmarés. En declaraciones para la agencia Ansa, el cabeza de familia ha epxlicado que "ningún piloto quiere hacer a otro piloto, nunca" y de paso ha cargado contra los responsables del campeonato.

"Los organizadores de este deporte son españoles y han permitido que Márquez siguiera obstaculizando a Valentino como ya había hecho en Australia: es algo gravísimo", denuncia Graziano, que añade que su hijo "había denunciado este comportamiento, pero los españoles no se han dado por aludidos" y que "Márquez sólo corría para impedir que ganara Valentino". Opina también que en las imágenes se ve "claramente" que en el golpe que da Rossi "no hay intención de hacer daño".

Sólo queda una carrera para que termine la presente temporada de MotoGP, prevista para el próximo 8 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Actualmente Rossi es líder de la clasificación, con 312 puntos, sólo siete más que Lorenzo. Para recortar esa diferencia, al mallorquín le valdría con ganar la carrera y que el italiano no pasara del tercer puesto, o bien ser segundo y que Rossi acabara como máximo cuarto (en ese caso empatarían a puntos, pero se impondría Lorenzo porque ha acabado el primero en más carreras a lo largo de la temporada). Algo no descabellado, puesto que la sanción que ha recibido Rossi por el encontronazo consiste en salir en última posición. Por este motivo, el piloto italiano considera que el Mundial está perdido y se está planteando no tomar la salida.

También te puede interesar:

Rossi, sobre Márquez: "Me ha hecho perder el título"

Repsol Honda "reclama reglamento claro y contundente" tras la patada de Rossi a Márquez