“El Panadero” debe donar pan, ¿y si fabricara balas?

Vergüenza. Impotencia. Bochorno. Un golpe bajo a la dignidad y a quienes luchan (o intentan luchar) contra el flagelo de las malditas Barras Bravas.

La Justicia castigó al hincha de Boca que agredió a los jugadores de River con 25 mil pesos de multas y ¡10 kilos de pan por mes!
La Justicia castigó al hincha de Boca que agredió a los jugadores de River con 25 mil pesos de multas y ¡10 kilos de pan por mes!

Este jueves se dio a conocer el veredicto en el famoso caso de Adrián “El Panadero” Napolitano, el barra brava de Boca Juniors que arrojó el gas pimienta a los jugadores de River Plate el 14 de mayo de 2015 por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El juez correccional (¿correccional?) Carlos Bruniard le otorgó la “probation” determinando que Napolitano deberá cumplir tareas comunitarias durante tres años en función de ocho horas por mes en una Iglesia de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez deberá pagarles a los jugadores de River Plate la suma de 25 mil pesos argentinos (unos 1,666 dólares) en concepto de indemnización. A su vez deberá donar 10 kilos de pan por mes a Cáritas Buenos Aires, organización caritativa de la Iglesia Argentina.

¿Así pretenden erradicar la violencia? ¿Así pretenden luchar contra las Barras Bravas? ¿Ese es el castigo para un delincuente que atentó contra la vida no sólo de los jugadores sino de miles de personas que asistieron ese día al partido, ya que esa acción estuvo a punto de provocar una tragedia?

Visto y considerando la barbaridad que se volvió a cometer, que la “Injusticia” sigue siendo moneda corriente y que este fallo merece todo tipo de repudio, me gustaría preguntarle al juez Bruniard: “Si por ser panadero lo está obligando a donar pan, ¿hubiese fallado de la misma manera si el tipo fabricara balas?”…

También te puede interesar:

Salvador Cabañas, de la tragedia al perdón

Gary Medel enfrenta una dura sanción

Fuerte confesión de un excompañero de Ronaldinho en el PSG