Anuncios

¿Sexo débil? Jueza de línea brasileña demuestra todo lo contrario

¿Sexo débil? Jueza de línea brasileña demuestra todo lo contrario

Desde hace unos años atrás que el fútbol ha dejado de ser un deporte exclusivo para hombres. Es más, de forma creciente el femenino se está haciendo imponer en gran parte del mundo.

Es muy común ver cómo crece, por ejemplo, en Estados Unidos, Alemania, Suecia, China y Francia, por nombrar a los más “populares” en ese sentido.

Pero no sólo de jugadoras se trata. Si hay algo que sorprende es la cantidad de mujeres que se están dedicando a la profesión de árbitro, algo que no estaba en los cálculos de nadie hace un par de décadas atrás.

Uno de los países que está siendo pionero en esta cuestión es Brasil. Ana Paula Oliveira es un ejemplo. Conocida por haber posado para una reconocida revista para hombres, es una de las más famosas.

Otras que han ganado reconocimiento son la argentina Salomé Di Iorio (abogada de profesión) y la alemana Bibiana Steinhaus, entre tantas otras.

Este fin de semana se produjo justamente en Brasil un caso que causó sorpresa y gracia. Sao Paulo y Ponte Preta disputaban un partido de la décima fecha del Campeonato Paulista en el estadio Moisés Lucarelli.

A los 12 minutos de juego el futbolista Biro Biro de Ponte Preta quiso protestar de forma prepotente a la jueza de línea Tatiane Sacilotti sin imaginar la reacción de la colegiada…

Queda en claro que la mujer tiene su carácter y que de ninguna manera se deja amedrentar por ningún hombre. Por algo eligió esta profesión, nada fácil para ninuguno de los dos sexos.

También te puede interesar:

Fin de semana de bloopers en el fútbol peruano

Arquero de Barcelona se hace el desmayado para evitar expulsión

El adiós de un ícono de la selección uruguaya