¿Argentina-Chile se juega en La Bombonera?

EAST RUTHERFORD, NJ - JUNE 26:  Gonzalo Jara #18 of Chile and Lionel Messi #10 of Argentina fight for the ball during the Copa America Centenario Championship match at MetLife Stadium on June 26, 2016 in East Rutherford, New Jersey.Chile defeated Argentina 0-0 with the 4-2 win in the shootout.  (Photo by Elsa/Getty Images)
EAST RUTHERFORD, NJ - JUNE 26: Gonzalo Jara #18 of Chile and Lionel Messi #10 of Argentina fight for the ball during the Copa America Centenario Championship match at MetLife Stadium on June 26, 2016 in East Rutherford, New Jersey.Chile defeated Argentina 0-0 with the 4-2 win in the shootout. (Photo by Elsa/Getty Images)

El inestable momento que atraviesa la selección argentina hace que tanto dirigentes como el periodismo y la opinión pública intenten buscar soluciones mágicas.

Cualquier excusa es motivo de discusión. Que el cambio de jugadores, que el cambio de técnicos y ahora el cambio de estadios.

El presidente de Boca no se resigna con la idea de construir un nuevo escenario en la Boca, e incluso asegura que la obra se puede realizar sin inversores externos; igual, anticipa: "Haremos un último intento para comprar las dos manzanas que están detrás de los palcos"
El presidente de Boca no se resigna con la idea de construir un nuevo escenario en la Boca, e incluso asegura que la obra se puede realizar sin inversores externos; igual, anticipa: "Haremos un último intento para comprar las dos manzanas que están detrás de los palcos"

Es que la selección argentina durante años disputó sus partidos de Eliminatorias en el estadio de River Plate. Y tan mal no le fue…

Ahora, ante el peligro de quedar afuera de los cuatro que consiguen cupos directos al Mundial y uno indirecto (repechaje), sumado a la noble intención de jugar en el interior como en Córdoba, Mendoza y San Juan (en este escenario se enfrentará ante Colombia el próximo 15 de noviembre), se plantea la alternativa de jugar en La Bombonera.

 

El propio técnico Edgardo Bauza deslizó esa chance. Tanto a él como a los jugadores les interesa jugar en un escenario donde la presión del público se hace sentir.

Sin embargo los dos últimos antecedentes, más allá de la lejanía en el tiempo, no fueron nada favorables en cuanto a resultados. La última vez que Argentina disputó un partido en el estadio de Boca Juniors fue en la Eliminatoria al Mundial de Francia ante Colombia y empataron 1 a 1.

El recuerdo más triste fue en 1969. Argentina se jugaba su pase al Mundial de México 1970 y debía vencer a Perú. El partido finalizó 2 a 2 y la Albiceleste quedó eliminada.

En Chile ya se habla de que Argentina juegue de local en marzo ante su selección en La Bombonera. Se busca meter presión, aprovechar lo que significa ese estadio en cuando a la proximidad del público.

Es una ventaja, nadie lo niega. Pero muchachos, para ganar hay que jugar mejor, sea en el estadio que sea…

También te puede interesar:

Ronaldo y una anécdota que confirma su apodo de “Fenómeno”

La Barra de Boca vuelve a “actuar”, ¿y Guillermo se lava las manos?

Lucas Pratto sigue metiendo presión