¡44 a 1! Impresionante goleada en Ecuador

Hay goleadas y goleadas. Las normales, las comprensibles, esas que se disfrutan al máximo por los beneficiados y obviamente se sufren por parte de los perjudicados.

Pelileo
Pelileo

Pero un 44 a 1 no es normal, por más que se trate de un torneo en Ecuador, más precisamente en la segunda categoría de la región de Tungurahua entre el ganador Pelileo SC y la víctima Indi Native (un pequeño equipo de indígenas del país sudamericano) en el estadio Ciudad de Pelileo ante apenas 300 espectadores, los testigos de un hecho muy poco común en la historia del fútbol.

El máximo anotador fue Ronny Medina con 18, Carlos Manzano hizo 6 y Joel Soto 5. Otro hecho curioso fue que los 10 jugadores de campo marcaron al menos un gol. El del honor para el humilde Indi Native fue de Segundo Masaquisa. Otro dato importante es que 24 fueron hechos en el primer tiempo y los restantes 20 en el segundo.

Según el libro Guiness de los récords, la máxima goleada que se registra en el fútbol profesional ocurrió en 1885 en el fútbol inglés, cuando el Arbroath humilló al Bon Accord 36 a 0.

 También te puede interesar:

Otro final con escándalo sacude a la Copa Libertadores

Macri-Riquelme: La Reconciliación

Franco Armani está de moda