Una buena y varias malas para el Maestro Tabárez

Se acerca la quinta fecha de la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol y los técnicos van delineando sus estrategias para enfrentar el nuevo desafío.

Una de las elecciones que han comenzado con buen pie este largo y complicado camino rumbo a Rusia 2018 es Uruguay.

Bajo la conducción de Oscar Washington Tabárez, la Celeste se ubica en la segunda posición con tres ganados y uno perdido, convirtiéndose en una de las selecciones que por tradición e historia es candidata a quedarse con uno de los lugares para la próxima cita mundialista.

Sin embargo no todas son sonrisas. Más allá de la gran alegría que significará el regreso de Luis Suárez al primer equipo luego de casi dos años de suspensión por aquel recordado hecho sucedido en el Mundial de Brasil (cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini), el resto de las noticias no son nada alegres, sobre todo por la gran cantidad de ausentes que presentará en la zona defensiva.

El próximo rival será nada menos que Brasil como visitante y ese inconveniente es un verdadero dolor de cabeza para el Maestro.

Es que para ese importante compromiso no podrá contar con la presencia de Diego Godín y Maxi Pereira por suspensión, Martín Cáceres por su reciente operación del tendón de Aquiles que lo tendrá fuera de acción por el resto de la temporada y Palito Pereira por la inactividad que acumulará debido a la suspensión de ocho partidos que le aplicaron en Argentina después del escándalo que protagonizó en el Clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia.

Tabárez deberá armar el rompecabezas. Tiene a Sebastián Coates, quien ya supo ser titular en varias oportunidades lo mismo que José María Giménez, a los que se les pueden sumar los juveniles Emiliano Velázquez (Getafe) y Gastón Silva (Torino), ambos de 21 años.

 

¿Volverá a llamar a Diego Lugano? Esta es otra de las alternativas posibles, sobre todo si el veterano defensor central recupera su nivel tras su reciente regreso al Sao Paulo.

Muchos cambios, un nuevo diagrama que deberá resolver un técnico de la experiencia del Maestro Tabárez ante uno de sus rivales históricos de la galardonada selección uruguaya.

También te puede interesar:

De Sudamérica a la China

Reducción de sanciones: una nueva polémica en Sudamérica

La promesa de Gonzalo Higuaín si llega a los 30 goles