Anuncios

Suárez-Abreu: una amistad de “locos”

Uruguay's national football team players Sergio Abreu (L) and Luis Suarez take part in a training session at the Uruguay Celeste complex, 27 Km east of Montevideo on November 7, 2011. Uruguay will play their third Brazil 2014 World Cup South American qualifier match on November 11 against Chile.  AFP PHOTO / Daniel CASELLI (Photo credit should read DANIEL CASELLI/AFP/Getty Images)

Luis Suárez recibió la Bota de Oro en España. El delantero uruguayo, máximo goleador de la última temporada de La Liga, estuvo acompañado por la mayoría de sus compañeros del Barcelona.

En medio de la entrega, organizada por el Diario Marca, Suárez fue sorprendido por un mensaje grabado de su amigo y excompañero de Nacional, Sebastián “El Loco” Abreu.

Ambos, fervientes hinchas del Tricolor, coincidieron en la temporada 2005, cuando Suárez iniciaba su carrera profesional y Abreu se calzaba la casaca de sus amores por segunda vez.

Allí comenzó una amistad que perdura hasta el día de hoy. Dos de los más grandes goleadores en la historia del fútbol uruguayo no sólo compartieron plantel sino también anécdotas, una de ella es la que Suárez cuenta en el siguiente video, donde de manera risueña dijo no haber podido lucir la casaca “13” con la eficiencia que lo había hecho el Loco al dejar Nacional para marcharse en ese momento al fútbol mexicano.

Más allá de los buenos recuerdos, hoy esa relación de hermandad continúa siendo tan fraternal como en aquellos tiempos. Suárez tuvo un gran maestro y sigue demostrando que aprendió muy bien los secretos del puesto.

También te puede interesar:

¿Argentina-Chile se juega en La Bombonera?

Ronaldo y una anécdota que confirma su apodo de “Fenómeno”

La Barra vuelva a “actuar” ¿y Guillermo se lava las manos?