Sorpresas en octavos y grandes candidatos en la Libertadores

Sorpresas en octavos y grandes candidatos en la Libertadores

La Copa Libertadores tendrá nuevo campeón, producto de una de las grandes sorpresas que dejó la fase de Octavos de Final: la eliminación temprana de River Plate, el actual monarca que contra todos los pronósticos cayó en el global ante Independiente del Valle.

Pocos dan crédito a lo vivido el miércoles en el estadio Monumental, donde el Millonario arrasó literalmente en el juego a los ecuatorianos en un día donde la suerte (esa que siempre es tan necesaria en los momentos de definiciones) no estuvo de su lado.

Pero no sólo River Plate se fue de la Copa. Racing Club, otro de los grandes que se armó para ganarla después de 50 años, también quedó en el camino más allá del muy buen partido que hizo en Belo Horizonte ante el poderoso Atlético Mineiro, uno de los grandes candidatos al título.

Dentro del capítulo de las decepciones aparece Corinthians, que si bien cayó ante otro histórico como Nacional, el empate en Montevideo le daba la derecha para definir en su casa.

Sin embargo no pudo con el siempre peligroso Tricolor que viene demostrando tener mayor solidez de visitante que de local.

En el resto de los choques de Octavos no hubo grandes motivos para el asombro. Atlético Nacional eliminó con polémica pero con merecimiento a Huracán, Boca hizo lo propio con Cerro Porteño (a pesar de que sufrió bastante en La Bombonera para sacar la cómoda ventaja que finalmente logró), Sao Paulo (que había goleado en la ida 4 a 0) también debió batallar en México ante Toluca, Pumas pasó con lo justo ante Táchira y Rosario Central, uno de las gratas revelaciones del campeonato, se sacó de encima con total y absoluta comodidad a un Gremio que dejó una muy pobre imagen.

La próxima semana dará comienzo la etapa de Cuartos de Final con partidos más que interesantes, todos con pronóstico reservado.

Boca Juniors visitará en la ida a Nacional. Dos de los legendarios rivales del Río de la Plata, dos duros contendientes que deberán entregarse al máximo para seguir con vida. Ambos llegan de menor a mayor, aunque los argentinos con la difícil tarea de reemplazar a importantes futbolistas que han sufrido, en algunos casos, graves lesiones (Gago, Lodeiro, Cubas, Osvaldo).

Rosario Central recibe a Atlético Nacional. Tal vez los dos mejores equipos hasta el momento por el buen fútbol que despliegan y por el poderío que muestran sobre todo como locales. Será una serie apasionante entre dos grandes candidatos a llegar a la Final.

En el duelo entre brasileños, Sao Paulo se verá las caras con Atlético Mineiro. Por lo visto hasta ahora, los de Belo Horizonte parecen tener una pequeña ventaja, pero jamás se puede dar por muerto a un gigante como el conjunto paulista.

La cenicienta Independiente del Valle juega con Pumas. Aquí no vale el tema dela famosa altura ya que uno juega en Quito y el otro en el D.F. Ambos llegan con las mismas posibilidades y cualquier cosa puede pasar.

Vale la pena aclarar que luego de los Cuartos de Final habrá un paréntesis por la disputa de la Copa América Centenario.

También te puede interesar:

Librado Azcona, la “Muralla Paraguaya” maravilla de Independiente del Valle

Polémicas decisiones arbitrales y un final con escándalo en Medellín

Niño llora porque no quiere que Racing venda a Bou