Sergio Agüero bate importante récord en la Premier League

Sergio Agüero bate importante récord en la Premier League

El sábado fue un día agridulce para Sergio Agüero. Si bien marcó el único gol del Manchester City, su equipo cayó por goleada en casa ante el Liverpool por 4 a 1.

Lo destacado del caso es que esa anotación no fue una más sino que marcó un antes y un después en las estadísticas y en su exitosa carrera.

Con ese gol el Kun se ha transformado en el máximo goleador sudamericano en la historia de la Premier League con 85 gritos, superando a su compatriota Carlos Tevez que quedó con 84 y el uruguayo Luis Suárez con 69.

Con apenas 15 años, Agüero debutó en Independiente el 5 de julio de 2003. Jugó en Argentina hasta 2006 cuando fue transferido al Atlético de Madrid. En el Colchonero fue ídolo y figura durante cinco años cuando el Manchester City se hizo de sus servicios en 2011.

Hoy es una de las grandes figuras del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, uno de los preferidos de la fanaticada de los “Citizens” y a pesar de ser indiscutido en la selección argentina, con la que ganó dos veces el Mundial Sub 20 (2005 y 2007) y la Medalla de Oro Olímpica 2008, aún tiene, junto a la mayoría de sus famosos compañeros, una gran deuda pendiente con la mayor.

También te puede interesar:

Al Papa le salió el hincha de adentro

Fuerte reacción del hermano de Messi ante las críticas

Esta vez Falcao merece todo el repudio