Sampaoli ofrece ayuda a Sport Boys

Sampaoli ofrece ayuda a Sport Boys

Jorge Sampaoli no se olvida de sus orígenes. Su carrera como futbolista quedó trunca tras una fractura de tibia y peroné a los 19 años, cuando jugaba en el Club Alumni de la Liga Casildense de Fútbol, en la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo.

Luego de pasar por varios clubes de dicha Liga como técnico, decidió probar suerte en Perú, en 2002. Allí dirigió a Juan Aurich, a Sport Boys y a Coronel Bolognesi.

De Perú pasó a Chile para hacerse cargo de O´Higgins en 2009. Un año más tarde se hizo cargo de Emelec de Ecuador.

 

Jorge Sampaoli non si arrende dopo lo 0-2 patito in casa dal Siviglia all'andata. E Franco Vazquez avverte: "Il Barcellona è la migliore squadra del mondo".
Jorge Sampaoli non si arrende dopo lo 0-2 patito in casa dal Siviglia all'andata. E Franco Vazquez avverte: "Il Barcellona è la migliore squadra del mondo".

 

El éxito de su carrera comenzó justamente ese mismo 2010 cuando firmó para la Universidad de Chile, equipo con el que ganó tres campeonatos locales y la Copa Chile, triunfos que lo catapultaron a la selección chilena tras la renuncia de su maestro, Marcelo Bielsa.

Ya como seleccionador de La Roja alcanzó su máximo logro: la Copa América 2015, la primera que ganó Chile en su historia.

En estos momentos dirige al Sevilla español, club al que acaba de llegar esta misma temporada y al que estuvo muy cerca de dejar ante la posibilidad de hacerse cargo de la selección de su país, intención que finalmente no prosperó.

A pesar de su fama y atravesar por el mejor momento de su carrera, Sampaoli tuvo un gesto digno de destacar.

Es que Sport Boys, equipo del Callao en Perú y actualmente en la segunda división, uno de los primeros que dirigió cuando aún era un desconocido dentro del mundo del fútbol, está pasando por un grave presente institucional, con duros problemas económicos que amenazan con una posible desaparición.

Sampaoli grabó un video donde se ofrece para ayudar desde su lugar a salvar al equipo de la catástrofe, en una clara muestra de solidaridad.

 

Hay un famoso dicho que reza: “jamás escupas la mano de quien te dio de comer”. Sampaoli lo tiene muy en claro. Es un agradecido y así lo hace saber.

También te puede interesar:

La venganza de Higuaín

No todo fue alegría para Neymar

Usain Bolt, “showman” dentro y fuera de la pista