Salvador Cabañas, de la tragedia al perdón

Enero de 2010. Salvador Cabañas era ídolo, goleador y máxima figura del América de México y de la selección paraguaya.

Hasta que llegó el día menos esperado. Fue cuando en una discoteca de la capital mexicana le dispararon en la cabeza en un confuso hecho.

El paraguayo, quien sufrió un atentado en la Ciudad de México, estuvo cerca de llegar a Inglaterra con los Red Devils.
El paraguayo, quien sufrió un atentado en la Ciudad de México, estuvo cerca de llegar a Inglaterra con los Red Devils.

 

Sobrevivió milagrosamente al ataque (la bala aún sigue alojada en el cráneo), pero a partir de ese momento comenzó su calvario. Intentó regresar al fútbol pero no pudo. Y lo peor de todo: quedó en la ruina.

Según su propia confesión (ver el video que se publica), tanto su exrepresentante y su expareja vaciaron sus cuentas bancarias.

A raíz de su triste situación la Comunidad Paraguaya de Madrid, encabezada por Humberto González, le realizó un homenaje, donándole el dinero recaudado.

Salvador Cabañas no se da por vencido. Sigue luchando, buscando la manera de salir adelante. En los últimos días confesó el deseo de ser técnico, pero lo más destacado del caso y que demuestra la clase de persona que es: confesó que le daría un abrazo a su agresor, perdonando a quien arruinó su vida y su carrera. Un claro ejemplo de superación y de saber perdonar. No cualquiera lo hace.

También te puede interesar:

Gary Medel enfrenta una dura sanción

Fuerte confesión de un excompañero de Ronaldinho en el PSG

Lionel Messi sale en defensa de Neymar