Portero genera polémica por un penal que termina atajando

Portero genera polémica por un penal que termina atajando

Cada vez que un árbitro en cualquier lugar del mundo cobra un penal, sea justo o no, genera la inmediata reacción del bando infractor. Es como una ley no escrita del fútbol. Es protestar por protestar, es generar polémica por generar polémica.

El domingo Alianza Petrolera recibía a Medellín por la ida de los Cuartos de Final del torneo colombiano. El local, de muy buena campaña, acumulaba un invicto de 10 fechas en su estadio Daniel Villa Zapata, situación que lo colocaba como favorito para quedarse con el triunfo.

Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda mitad y con el resultado a favor de Medellín por 2 a 0, el árbitro Andrés Rojas cobró penal para la visita por una inexistente falta de Felipe Banguero sobre John Hernández, lo que generó una airada protesta del portero de Alianza Ricardo Jeréz, quien en principio se paró contra uno de los postes sin querer participar de la jugada en clara señal de desacuerdo con el fallo.

Finalmente, convencido por sus compañeros, se paró en la línea de gol y terminó conteniendo el disparo de Daniel Torres.

Tras ver la imagen, ¿el delantero de Medellín le pegó al medio y débil a propósito? ¿Quiso demostrar “Fair Play” al estar de acuerdo con la mala sanción del árbitro?

Ambos jugadores hablaron después del partido. Si bien cada uno explicó su postura, la sensación es que Torres no quiso sacar provecho del grueso error del juez.

El partido finalizó 2 a 0 a favor de Medellín que ahora recibirá a Alianza Petrolera el próximo domingo en busca de la Semifinal del campeonato.

También te puede interesar:

Descendió Cienciano en un año trágico

Fallos imperdonables: uno pudo significar la clasificación y el otro podría costar una Copa

Fernando Cáceres: una historia de vida conmovedora